lunes, 21 de marzo de 2016

Nuestra Semana Santa 2016

Un año más nos disponemos a llevar a la calle en forma de marchas procesionales el trabajo que nuestra Banda de Música viene realizando desde bastantes meses atrás, todo para mayor y mejor lucimiento de los titulares que representan a las Hermandades que cuentan con nuestros servicios y revestir sus salidas con el recogimiento y decoro que merecen.

    En 2016, por diversos motivos, no acompañaremos a la Virgen de la Soledad de la localidad andevaleña de Alosno, después de más de doce años consecutivos marcando el paso de sus costaleros y recorriendo sus empedradas calles con nuestros acordes cofrades. Los mejores deseos de éxito para la Banda de Higuera de la Sierra, que bajo la batuta de mi amigo Matías, hará un relevo impecable.


   Esperamos con ansias la Levantá oficial de los pasos de Padre Jesús Cautivo y María Santísima en su Amargura, titulares de la Hermandad de su nombre de Calañas, que a las trece horas del Jueves Santo serán colocados en sus lugares previos a la salida procesional de esa noche. Primero, cuatro marchas para Amargura: Mi Amargura, Pasa la Soledad, Triana de Esperanza y Amanecer con Triana, ayudarán a capataz y costaleros a realizar su labor de colocación del palio de María Santísima. Después, turno para Padre Jesús Cautivo, con Gran Poder, Caridad del Guadalquivir y Valle de Sevilla. Preciosas marchas las elegidas (algunas estrenos de la Banda) y diversos los estilos de las mismas para poder disfrutar de algo más de una hora que dura el evento.

   Por la noche, a las 22,30 horas, ambos titulares recorrerán las calles calañesas con nuestra Banda en el palio y con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado en el Cristo.
  
 
                               
 Ya, en la tarde noches del Viernes Santo, volveremos por segundo año a Isla Cristina, donde acompañaremos el recorrido del Santo Entierro, Yacente al que nuestra Banda de Música tuvo el honor de poner música por primera vez (antes acompañaba el recorrido una sección de tambores y la Coral Polifónica entonaba algún canto) el pasado año. Esperamos en ésta nueva salida ir adaptándonos a los deseos del Cabildo de Hermandad y hacer una estación de penitencia sentida y emotiva, a la que incorporaremos las nuevas marchas procesionales solicitadas.
 
  
   Será el domingo día 3 de abril, día grande para Calañas, con la Procesión de su Patrona, cuando desde el alba, con el recorrido dianero iniciemos un año más el acompañamiento en el Domingo de Procesión a la Santísima Virgen de la Coronada, tomando el relevo a la Banda de Música de las Mercedes de Bollullos del Condado, quien lo hizo en los tres años anteriores.
 
 CALAÑAS, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario