jueves, 17 de noviembre de 2016

FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA 2016

La festividad de la patrona de los músicos hace que Calañas cada año y por éstas fechas, se vista de acordes bien empleados por sus ejecutantes y así Santa Cecilia, nos hace pasar unos momentos agradables a todos los amantes de éste arte tan maravilloso como lo es "la música".


Desde hace bastantes años, la organización de éste evento musical ha corrido a cargo de las Asociaciones de la Coral Polifónica José Limón y de la Banda de Música de Calañas "Cristóbal LLanes", celebrándose durante un tiempo en la Casa de la Cultura y últimamente, por razones de espacio, en la Iglesia; ésta situación motivó que los temas a ejecutar y los grupos actuantes debían guardar ciertas normas para estar acordes con el lugar. Ahora, con la posibilidad de poder utilizar el Salón Multifuncional de la Virgen de la Coronada, se abre el campo de participación y se ha acordado con el Área de Cultura del Ayuntamiento, que sean ellos los organizadores del evento. Éste año, serán las citadas Coral y Banda de Música y por primera vez, el Grupo Confusión. Esperamos que en siguientes ediciones se vayan sumando grupos o personas dedicadas a la música en cualquiera de sus modalidades. Os esperamos el próximo sábado a partir de las 20,30 horas en el Salón de la Hermandad, donde éste año, se rendirá homenaje a los 50 años de existencia al grupo músico-vocal Los Hispanos. 

 Se celebró el Concierto homenaje en su nueva ubicación y resultó como se esperaba, aunque la asistencia de público no fuera muy abundante. Las actuaciones musicales de los tres grupos participantes, a una muy buena altura, y creemos que todos los presentes quedaron satisfechos. La Banda de Música, como viene siendo habitual cada año, presentó dos nuevas incorporaciones, una saxofonista y un percusionista.
Nuestro Subdirector dirigió la obra "The Second Vals", de Shostakovich. 



CALAÑAS, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poner vuestro nombre por favor, para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias