miércoles, 19 de abril de 2017

Nuestra Semana Santa 2017

El acto del Concierto de Marchas Procesionales que compartimos con la Agrupación Musical Ntro.Padre Jesús Nazareno de La Palma, supuso para la Banda de Música el inicio de la Semana Santa Calañesa 2107.

Emotivo y también diferente al de otros años, ya que una Agrupación Musical lanzando al aire todos sus elementos dentro de un templo, bajo mi punto de vista, resultó, utilizando un símil musical, "fortíssimo", pero no cabe duda de que en la variedad está el gusto y muchos de los presentes alabaron la iniciativa.
LLega la mañana del Jueves Santo y de nuevo la parroquia se dispone al evento de "La Levantá" (movimiento de los pasos hasta ubicarse en el lugar de salida para la estación de penitencia). Primero, Padre Jesús Cautivo, con las marchas Palio blanco, Angustias madre y Stmo. Cristo del desamparo y abandono. Lentos movimientos, breves chicotás y final del recorrido. Emoción a raudales, aplausos... María Stma. en su Amargura espera su turno. Salve al baratillo, Madrugá de canela y clavo, Amanecer con Triana y Pasa la Soledad, son las marchas con las que la Madre llega a su lugar de espera. Más aplausos, más emoción ya no cabe.


Por la tarde-noche, ahora a las 20,30 horas, la Cruz de guía aparece por la puerta de la fachada lateral derecha, nazarenos, verónica y hebreas, mantillas, estandartes.....la imagen de Padre Jesús Cautivo aparece y una vez en la calle, emerge poco a poco de su paso. Después, La Amargura...himno nacional y Callejuela de la O, inician un recorrido que finalizaría en la Plaza de la Coronada sobre la una de la madrugada.

Viernes Santo, acompañamiento musical al Santo Entierro de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad de Isla Cristina. Solemnidad, recogimiento, pasión, silencio..toques sordos de tambor, marchas fúnebres para el recorrido. Salida a las 20,00 horas y recogida sobre las 00,30. Satisfacción por el reconocimiento al trabajo serio y bien hecho. Hasta el año que viene, nos dicen..o mejor, hasta el verano, para la salida extraordinaria.




Ahora, con el anuncio de la Pascua de Resurrección, nuestra Patrona, la Santísima Virgen de la Coronada nos espera.

CALAÑAS, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poner vuestro nombre por favor, para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias