martes, 2 de abril de 2024

Nuestra Semana Santa 2024

Comenzamos nuestro trabajo la tarde noche del día 16 de marzo participando en el Pregón de la Semana Santa de Calañas a cargo de Manuel Jesús Alonso Martínez, miembro de nuestra Banda de Música, por lo que éste año la Banda se colocó en la zona del altar de la Inmaculada, en la Iglesia de Santa María de Gracia, iniciando el mismo con la marcha al cielo la Reina de Triana y otra marcha solicitada por el pregonero durante el transcurso del pregón, Caridad del Guadalquivir. Emotivo acto que cubrimos encantados.

 



Viernes de Dolores: solicitado por la Asociación para el culto de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores la participación de la Banda de Música, pasamos presupuesto de actuación al Ayuntamiento. El  22 de marzo a las 21,00 horas, salida procesional desde la Iglesia, con corto pero intenso recorrido por Calles Quemada, Isabel Tejero, Manefique, Calleja del Sastre y Troyano. Muchos fieles acompañaron el recorrido donde sonaron alegres marchas procesionales

 


Miércoles Santo: La climatología nos decía que ésta Semana Santa estaría pasada por agua y así sucedió la noche de éste día donde sería nuestra segunda participación en la estación de penitencia de la Hermandad DE NTRO PADRE JESUS NAZARENO, STMO CRISTO DE LA SANGRE, STMO CRISTO YACENTE, Mª STMA DE LOS DOLORES, NTRA SRA DE LA SOLEDAD Y SAN JUAN EVANGELISTA en la vecina localidad de Zalamea la Real acompañando al paso de palio de la Virgen de los Dolores. Después de breves contactos con la Hermandad a lo largo del día nos comunican que es decisión de la Junta de Gobierno el anular su salida procesional. 


Jueves Santo: Calañas: Como viene siendo tradicional Levantá oficial de los pasos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Stma en su Amargura a las 13,00 horas del día 28 de marzo en la Iglesia de Santa María de Gracia. Templo lleno a rebosar, Pasos en sus sitios de salida y Banda de Música delante del altar mayor preparada para una vez realizados los prolegómenos y rituales, empezar con la Levantá del Cautivo: Marchas, Cuenta lo que fuimos, Costalero y Cristo Gitano. Colocación para la salida de la noche y emoción a raudales.   

 


 A continuación Levantá para La Amargura, con marchas más tradicionales como Hosanna in excelsis, Siempre Macarena, Al cielo la reina de Triana y Pasan los Campanilleros. Disfrute en el traslado con chicotás y momentos de emoción preparados por las cuadrillas de costaleros y capataces.

 


Por la noche, ya anunciada la suspensión de la salida a la calle por los adversos pronósticos que auguraban lluvia, las 20,30 horas, concentración de costaleros, capataces, penitentes, músicos de las dos Bandas y público en general en el interior de la parroquia. Marchas elegidas por los capataces para el recorrido interior: Victoria del Polvorín, Al cielo la Reina de Triana, Pasan los Campanilleros, Dulce nombre de María., dejando para el encuentro Aires de Triana. A los sones de Caridad del Guadalquivir, el palio se trasladó a su lugar debajo del coro.   


 

Viernes Santo: Castillo de las Guardas: Tercer año consecutivo que esperamos visitar la sevillana localidad de El Castillo con calles empinadas y recorrido bien elegido para disfrute de Hermandad y músicas. Día  29 de marzo. También pendientes del tiempo que anuncia agua durante las horas de recorrido. Salida prevista a las 20,00 de la Cruz de Guía y del palio treinta minutos más tarde. A las cuatro de la tarde comunicarán la decisión de la Junta de Gobierno si realizan o no la estación de penitencia. Imágenes STMO CRISTO DE LA MISERICORDIA Y NTRA SRA DE LOS DOLORES. Llegó la hora menos esperada y sobre las catorce horas de ese Viernes, recibimos la noticia de que la Hermandad había tomado la triste decisión de suspender la estación de penitencia de éste año, después de haber consultado con los servicios de meteorología.

Así finalizamos nuestra “triste” Semana Santa 2024 donde al menos durante la jornada del Jueves Santo en Calañas pudimos hacer música y acompañar a nuestros titulares.

CALAÑAS 2024

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poner vuestro nombre por favor, para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias