viernes, 10 de abril de 2015

LA BANDA DE MÚSICA DE CALAÑAS EN LA SEMANA SANTA 2015

       Parece que el fantasma de la crisis económica, aunque no desaparecido, va dejando paso a un nuevo período de algo más de actividad musical en nuestro entorno cofrade. Las Hermandades y otros organismos relacionados, con fuerzas renovadas, han afrontado la Semana Santa de forma distinta a anteriores ediciones, eso se ha notado en las peticiones de contratación que hemos tenido para nuestros días libres de éste 2015.
    La Banda de Música realizó la XV edición de su Concierto de Marchas Procesionales en el siempre incomparable marco de la Iglesia de Santa María de Gracia, patrocinado por el Ayuntamiento de Calañas,  y resultando, como en anteriores ocasiones, muy exitoso tanto en lo participativo como en lo musical.
    En la tarde-noche del Miercoles Santo, acompañamos en la localidad de Alosno, a María Santísima en su Soledad. La Hermandad que gestiona ésta salida cuenta con nuestros servicios desde hace ya trece años ininterrumpidos. Éste año, a pesar de las dificultades por las que pasaba la Hermandad, entre todos, costaleros, Banda y colaboradores, se ha conseguido que la imagen de María Stma. visitara en su tradicional recorrido las casas de los devotos alosneros.
  En la mañana del Jueves Santo, se realizó la Levantá Oficial de los pasos en la Iglesia de Calañas. Éste año,  por petición de la Hermandad, nuestra actuación acompañó el traslado de la imagen de María Santísima en su Amargura a su lugar de salida procesional, con la interpretación de cuatro marchas: Amanecer con Triana, Callejuela de la O, Salve baratillera y Saeta.
    Por la noche, acompañamiento procesional al paso de palio de María Santísima en su Amargura por las calles de Calañas, con un recorrido habitual donde los costaleros brindaron arte y dedicación, a pesar de ser una cuadrilla algo corta en número. La salida, cuesta del Cautivo, encuentro y entrada, dignas de ser aplaudidas, como siempre, por el esfuerzo que requieren, dada la estrechez de las puertas de la parroquia.


     El Viernes Santo, novedosa y excelente participación con el acompañamiento musical al Santo Entierro de Isla Cristina. Novedosa, porque era la primera vez, que una Banda de Música hacía éste acompañamiento, siendo anteriormente una sección de tambores los que la realizaban. La Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y Santo Entierro de Isla Cristina, con su Hermano Mayor, Don Daniel Sánchez Vázquez, apostaron éste año por ésta nueva modalidad, que por los resultados, ha sido un acierto total. Las marchas fúnebres elegidas para tal evento resultaron un bálsamo para el caminar de la urna portada por experta cuadrilla de costaleros. 

CALAÑAS, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poner vuestro nombre por favor, para que sepa yo quien hace el comentario. Gracias