jueves, 24 de abril de 2014

Nuestra Semana Santa 2014

Éste año, ha sido muy similar al pasado. La crisis económica afecta a las Hermandades y a los Ayuntamientos que eran los que anteriormente solicitaban la participación de las Bandas de Música para cubrir sus distintos eventos. Las Bandas de Música de carácter asociativo, como lo es la nuestra, depende sola y exclusivamente de sus ingresos por actuaciones, aunque no podemos omitir el que reciba alguna ayuda exterior, pero casi siempre a cambio de presentar algún proyecto social que implica la actuación pública.
Nuestra Banda, éste año, realizó un Concierto de Música Cofrade patrocinado por el Ayuntamiento de Calañas, resultando, como en anteriores ocasiones, muy exitoso. Concierto de Música Cofrade 2014.
En la tarde-noche del Miercoles Santo, acompañamos en la localidad de Alosno, a María Santísima en su Soledad. La Hermandad que gestiona ésta salida cuenta con nuestros servicios desde hace ya doce años ininterrumpidos. Tanto la Hermandad como la Banda hemos progresado de forma especial.
En la mañana del Jueves Santo, se realizó la Levantá Oficial de los pasos en la Iglesia de Calañas, con una excelente actuación y participación de público. Se interpretaron siete marchas, tres para Padre Jesús Cautivo y cuatro para María Santísima en su Amargura.




 

 














 Por la noche, acompañamiento procesional al palio de María Santísima en su Amargura por las calles de Calañas, con un recorrido habitual donde los costaleros brindaron arte y dedicación, a pesar de ser una cuadrilla algo corta en número. La salida, cuesta del Cautivo, encuentro y entrada, dignas de ser aplaudidas, como siempre, por el esfuerzo que requieren, dada la estrechez de las puertas de la parroquia.

SSanta Calañas 2014. Amargura en la cuesta 










El Viernes Santo, participación de última hora, estuvimos en Berrocal, acompañando a la salida procesional de la Virgen de los Dolores, en un corto pero delicado recorrido por las calles de la localidad, finalizando en la Plaza del Ayuntamiento con la interpretación de varias marchas procesionales.

CALAÑAS, 2014