martes, 18 de octubre de 2022

Firma de contrato Miércoles Santo 2023

 En éstos días hemos procedido a la firma de un nuevo contrato para nuestra Banda de Música. Ha sido con la Hermandad de Ntro.Padre Jesús Nazareno, Stmo. Cristo de la Sangre, Stmo.Cristo Yacente, María Stma. de los Dolores,  Ntra.Sra. de la  Soledad y San Juan Evangelista de Zalamea la Real, que realiza su estación de penitencia en la tarde noche del Miércoles Santo 2023.


 Será para nosotros un nuevo reto que afrontaremos con profesionalidad y deseosos de hacer sonar  nuestras marchas procesionales por ésta bella localidad de la cuenca minera.

  Además de la salida procesional participaremos en el acto del Pregón de la Semana Santa que se celebrará en la Iglesia el domingo 26 de marzo.                                         

                           CALAÑAS, 2022

Banda Provincial de Huelva. FEDERBAND

 La Federación de Bandas de Huelva ha venido organizando en las últimas fechas su primer gran evento musical (ya hubo un concierto-presentación en Trigueros el pasado mes de mayo) que tuvo su culmen ayer 16 de octubre a las 18,00 horas en la  localidad onubense de Bonares con la celebración del concierto COLOMBUS "Música entre mares", bajo la batuta del Director invitado Don Carlos Garcés Fuentelsaz.

El patrocinio ha estado a cargo de la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la colaboración del Ayuntamiento de Bonares, Federband Andalucía y la Banda de Música de Bonares.

En el encuentro han participado más de 60 músicos de casi todas las Bandas de Música Federadas (Trigueros, Bonares, Calañas, Lepe, Aracena, Higuera de la Sierra, etc.) y la colaboración de distintos profesores invitados. La Banda de Música de Calañas "Cristóbal Llanes" participó con la aportación de seis músicos: Alejandro Romero (trompeta), Claudia Palanco (flautín), Gonzalo Soto (saxo alto), Ana Palanco (trompeta), Diego Baquero (clarinete) e Iván Casto (percusión).

Se interpretaron las siguientes obras:

- Hispánico (pasodoble) de Nuno Miguel Osorio

- Hispania (obra) de Oscar Navarro

- Colombus (obra) de Hugo Chinesta

- Danzón nº 2 (obra) de Arturo Márquez.

Calificaré la actuación musical como "ESPECTACULAR", donde el recinto teatral de Bonares lleno disfrutó y aplaudió sin reservas el contenido del concierto.

Los prolegómenos versaron en muchas horas de ensayos, convivencia y preparación desde la tarde del viernes día 14 hasta la hora citada de concierto.

Servirá éste concierto como el inicio de una nueva etapa en la música onubense que através de su Federación coordinará eventos, asambleas, puntos de encuentro entre todos sus asociados para poder colocar a la misma en el lugar que tiene desde hace tiempo de forma individualizada.
 
Reconocer y resaltar el trabajo realizado por toda la organización, sobre todo de su coordinador Don Antonio León, director de la Banda de Bonares. Gracias Antonio.
También mi felicitación personal a  mis  músicos de Calañas por su trabajo y haber sabido estar a la altura del acontecimiento en todos los sentidos.

CALAÑAS, 2022