martes, 16 de julio de 2019

Con motivo de nuestro XX Aniversario


Si uno de los meses del año 2009 celebramos el X Aniversario de la fundación de la Asociación Filarmónica Rafael Mancheño y de la Banda de Música de Calañas, ahora, diez años después, no queremos dejar pasar éstas fechas en las que volvemos a celebrar nuestro XX ANIVERSARIO.







Para algunas de las personas que son ajenas a ésta Entidad y que desconocen lo que significa "mantener vivo" durante veinte años un colectivo como el nuestro, quizás les resulte algo normal el que tengamos en Calañas una Banda de Música. Yo os puedo decir que normal puede que sea, pero que detrás de esa normalidad han ocurrido tal cantidad de acontecimientos (buenos y no tanto) que por sí han hecho que el empeño de muchas personas nos haya traído hasta aquí.





Reconocemos que muchas manos nos han sido tendidas desde distintos ámbitos, por eso, desde éstas líneas de celebración, nuestra Asociación y Banda, agradece de todo corazón la ayuda prestada, unas de forma desinteresada y otras depositando en nosotros su confianza al contratar nuestros servicios.

A lo largo de éstos 20 años, han pasado por nuestras aulas y atriles, más de 200 personas, de todas las edades, algunos aún sobrevivimos haciendo música y dando lo mejor que sabemos, otros finalizaron su ciclo por distintos motivos pero no sin antes aportar su grano de arena al proyecto, a nuestro proyecto, al de que Calañas tenga una Banda de Música y de que se mantenga operativa a día de hoy y a la que deseamos larga vida.

Animamos a todo aquél que quiera formar parte de nuestro proyecto, que no lo dude y se acerque a conocernos, no importa la edad, aunque si se es joven, mejor, pues algunos estamos pasaditos de años y más pronto que tarde necesitaremos un relevo sin traumas.







Es nuestro deseo celebrar y hacer partícipes de ello a todo el pueblo de Calañas, para ello, realizaremos un pasacalles musical y un concierto en el templete de El Real el próximo 24 de agosto, otro concierto en la Fundación Santa María de Gracia (fecha por determinar), residencia de nuestros mayores, y un último en la Plaza de Abastos allá por el mes de octubre.


Viva la música.

CALAÑAS, 2019