lunes, 4 de abril de 2016

DOMINGO DE PROCESIÓN DE NUESTRA PATRONA EN CALAÑAS


Todos los calañeses pudimos disfrutar del día grande para nuestro pueblo, como es el DOMINGO DE PROCESIÓN. La Santísima Virgen visita los hogares calañeses de su recorrido procesional.
A pesar de que la lluvia impidió el que pudiera llevarse a cabo el recorrido dianero que anunciara el comienzo de éste gran día, todas las previsiones posteriores se cumplieron y a la hora señalada pudo inicarse la tan esperada procesión.



                                                 REINA DE CALAÑAS (Salida Procesión Virgen 2016)
   Casi todos los calañeses, estoy seguro, estuvieron satisfechos y creo que también orgullosos del acompañamiento musical que realizó nuestra Banda de Música, y así lo manifestaron a lo largo de la tarde. Tal como sucediera hace cuatro años, nuestra participación resultó como se esperaba, como es nuestra Banda, dando ese porcentaje de más que se necesita para que todo salga perfecto. Agradecemos la participación de cuatro músicos (2 de Zalamea la Real (tenor y tuba) y 1 de Nerva (tenor) y 1 de Riotinto (flauta)) que necesitamos para cubrir las bajas que ese día tenía la Banda. Gracias de corazón.

Hoy, un día después, y con la cabeza algo más fría, pero con el corazón aún muy caliente, he transmitido a los músicos, cornetas y tambores de la Banda todas las felicitaciones que, para todos, recibí ayer a los largo de la tarde con el siguiente mensaje de wasap:
" Ayer, durante toda la tarde, y como os pasaría a muchos de vosotros, no pare de recibir felicitaciones por el EXCELENTE acompañamiento musical que hizo nuestra Banda de Música a la Virgen en la Procesión y por los EMOTIVOS e INOLVIDABLES momentos vividos dentro de la Iglesia. No dudéis que son para TODOS, desde el Director hasta el último músico, incluídos cornetas y tambores. Quedaros para siempre con éstas cosas, que no todo el mundo tiene la fortuna de poder disfrutar y no sabemos si se podrán repetir. Todo trabajo constante y bien hecho suele dar sus frutos. GRACIAS amigos músicos. "   
  Sería largo enumerar las respuestas de los músicos, todas con gran sentimiento y satisfacción por saber que su trabajo de todo un año, ha sido derramado en unas pocas horas en el lugar oportuno y para alguien que todos los calañeses llevamos en el corazón.  








  



CALAÑAS, 2016