jueves, 21 de mayo de 2020

Mesa redonda Bandas de Música por COVID19

Motivado por la actual situación de alarma y ante la falta de tener un horizonte claro sobre el devenir de las Bandas de Música no profesionales de la provincia de Huelva, el próximo día 23 tendrá lugar una MESA REDONDA, promovida por los directores de las Bandas de Punta Umbría y Aroche, para poner sobre ella las dudas, sugerencias, situaciones y demás inconvenientes que han surgido con la llegada del COVID19, el cual nos ha hecho modificar nuestra forma de trabajar, ha cerrado los locales de ensayo y nos ha privado de hacer música en grupo. Dicha mesa estará moderada por Diego Coronel, a fin de que, al utilizarse la plataforma Skype, pueda haber fluidez entre los participantes.
Por la Banda de Música de Calañas, participará su Presidente, Cristóbal Llanes. De todo ello daré oportuna información de forma privada o por ésta vía, dependiendo de cada tema.

Después de casi tres horas de exposición del tema en cuestión, comentarios, aporte de ideas, opiniones personales, etc. las conclusiones que sacamos son las siguientes:
  • Reinventarse
  • Enfocar los ensayos a grupos reducidos
  • Adoptar medidas de seguridad higiénicas
  • Creación de una Federación Onubense de Bandas para tener voz.
  • Habrá una segunda Mesa Redonda
CALAÑAS, 2020