domingo, 17 de mayo de 2020

Las Bandas de Música y los músicos durante el COVID19

Durante éstos más de dos meses hemos hablado de muchos colectivos que se han visto afectados por algo que en pleno siglo XXI no nos esperábamos nadie, aunque alguna vez y sobre todo cuando otros nos recordaban que debemos evitar el calentamiento global o el agujero de la capa de ozono, se nos haya removido la conciencia y hemos pensado que nada bueno estaremos consiguiendo si no abordamos alguno de esos problemas. Entre esos colectivos estarían los que necesariamente han de desarrollar su actividad por motivos puramente de superviviencia para sí o para los demás (industriales, agricultores, hosteleros, ganaderos, deportistas, etc. ), sin embargo hay otros grupos de personas que se reunían para realizar una aficción o hobby (actividad realizada por placer en el tiempo libre) y de paso volcaban el resultado de su entretenimiento en la diversión de otras personas la mayoría de las veces de forma gratuita: las Bandas de Música y sus músicos.




Seguramente alguien habrá pensado lo mismo que yo trato de explicar ahora en ésta entrada, pero hasta hoy en ninguna red social se ha manifestado publicamente. Yo voy a hacerlo.
Desde el día 6 de marzo, más de 40 músicos y algunos alumnos, HEMOS DEJADO DE REUNIRNOS PARA ENSAYAR y disfrutar dejando de hacer algo que nos apetecía. También desde esa fecha en adelante, nos vimos privados de sacar a la luz todo aquello que durante horas y meses habíamos preparado en los salones de ensayo, ya que fueron suspendidas todas las fiestas religiosas o laicas que estaban previstas, QUEDANDO ANULADOS LOS CONTRATOS CONTRAIDOS.


Soy el primero que comprende la situación, la acepto y acato sin poner ninguna objección, pero también quiero ser el primero que pida:
🎵UNOS SEGUNDOS DE RECUERDO PARA TODOS LOS MÚSICOS. 🎶  

 CALAÑAS, 2020