miércoles, 9 de julio de 2014

IX CERTAMEN LOCAL DE BANDAS DE MÚSICA

El próximo sábado día 12 de julio tendrá lugar en Calañas, en la Plaza de Nuestra Señora de la Coronada, una nueva edición del Certamen Local de Bandas de Música, la IX, organizada una vez más por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, después de un breve paréntesis en el que debido a la crisis económica fue suspendida una edición ya preparada.

 
Tras la negativa de la Banda Municipal de La Palma de Condado, por motivos que suponemos justificados, los contactos con la AMC "José del Toro" de Trigueros dieron sus frutos y será junto a la Banda de Música de Calañas "Cristóbal LLanes" las que amenizen con sus obras la tarde noche calañesa.

Como siempre, esperamos de la participación de todos los amantes de la música en directo y que apoyen éstas iniciativas públicas que fomentan la cultura musical y popular. Ésto no es un "concurso" entre Bandas, es un CERTAMEN de Bandas. Cada una de las participantes mostrará sus cualidades y lo hará lo mejor que sepan, sin otro ánimo que hacerles pasar una jornadas agradables.

Se celebró el anterior Certamen con buena asistencia de público, que dados los acontecimientos locales simultáneos, podemos calificar de muy aceptable. Temas diversos los interpretados que deleitaron en mayor o menor medida a los presentes. Lo más importante, pensamos, es la recuperación de un evento cultural que se había anulado y la buena disposición a seguir progresando en éste mundo de la música en el que nunca estará dicha la última palabra.

CALAÑAS, 2014